Washington. Una segunda persona murió por el nuevo coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado del condado de King, estado de Washington (noroeste) se trata de un hombre de unos 70 años, residente de Seattle.
El hombre estaba hospitalizado en el centro médico Evergreen Health en Kirkland y tenía “problemas de salud preexistentes”, según el boletín de prensa.
Esa es la segunda muerte confirmada en Estados Unidos y en el continente americano.
Una mujer estadounidense de unos 50 años también sucumbió ante el nuevo coronavirus.
Otro norteamericano ya había muerto a principios de febrero por el Covid-19, pero en Wuhan, China.
El presidente Donald Trump, anunció el sábado que se incrementarán las restricciones de viaje con los países que concentran los principales focos del virus. También dijo que se establecerán mayores chequeos de los viajeros.
Este domingo, en el estado de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo confirmó el primer caso de la enfermedad. Se trata de una mujer de unos 30 años que vive en Manhattan y que recientemente había viajado a Irán.
Las autoridades sanitarias remarcaron que el riesgo sigue siendo bajo, pero advirtieron que existen muchas posibilidades de que el virus se propague por el país.
Trump sostuvo que esa nación está preparado para cualquier contingencia de salud.
Este domingo la epidemia llega a las 2.997 muertes y más de 87.500 casos en una sesentena de países. Sin embargo, el virus sigue concentrado en China, donde se registraron unos 80.000 contagios y 2.870 decesos.