La oficina de prensa de la embajada de EE. UU. en Managua dijo que la decisión la notificaron a Guerrero el jueves, horas después que el Parlamento lo nombró al frente de la Sisep.
"Hemos notificado al señor Guerrero que le fue prohibida la entrada a suelo estadounidense, por estar involucrado en actos de corrupción", declaró una portavoz de la embajada.
La ley estadounidense de inmigración señala que se le revoca la visa a funcionarios públicos por "apropiaciones indebidas de fondos públicos o interferencias con procesos judiciales, electorales u otros procesos públicos, en los que haya serios defectos alrededor de los intereses de EE. UU.".
"No puedo dar detalles del acto de corrupción en el que se encuentra involucrado, solo sé decirle que es la razón principal por la que el Gobierno de EE. UU. le ha prohibido pisar su territorio", agregó la portavoz.
Guerrero fue elegido jefe de la Sisep por un acuerdo entre liberales y sandinistas opuestos al presidente Enrique Bolaños, a quien le quitaron el control de los servicios públicos.