El presidente provisional, Valentín Paniagua, quien realizaba el domingo labores de inspección de daños a raíz de un terremoto en el sur del país, dijo que el arresto de Montesinos constituye "un paso fundamental y definitivo en el proceso de moralización en el país".
"Él me prometió hacer todos lo posible para entregarme a Vladimiro Montesinos. Lo está entregando antes, lo está entregando al Perú. Me parece que es una buena noticia en el sentido que abre las esperanzas de que se haga justicia en el Perú", dijo Toledo desde la ciudad de Arequipa, afectada por el terremoto.
El ministro del Interior, Antonio Ketín Vidal saludó "la actitud de Hugo Chávez y de sus autoridades" por haber dicho que entregarán muy pronto a Montesinos a Perú.
El Ministro precisó que la detención de Montesinos fue posible por un intenso trabajo de inteligencia entre la policía peruana, el FBI estadounidense y los organismos de seguridad venezolanos.
El presidente del Congreso, Carlos Ferrero, comentó que su captura "es una noticia muy importante para el Perú, porque lo que nosotros queremos es juzgar a los culpables de actos de corrupción tan gigantescos y dañinos para la sociedad peruana".