El hospital Moi Teaching and Referral de Eldoret, Kenia, informó que Dickson Ndiema Marangach, quien fue señalado como la pareja de la atleta olímpica ugandesa Rebecca Cheptegei, falleció la noche del lunes a causa de las quemaduras que sufrió tras atacar a la deportista. El hombre, cuya muerte se registró alrededor de las 8 p. m., tenía heridas en el 30% de su cuerpo.
Cheptegei, de 33 años, especialista en carreras de larga distancia y reciente participante en los Juegos Olímpicos de París, fue rociada con gasolina por Marangach el pasado domingo 1 de setiembre. El ataque, ocurrido frente a las hijas de la atleta de 9 y 11 años, culminó con la mujer envuelta en llamas y presentando quemaduras en el 80% de su cuerpo. Cuatro días después del incidente, la atleta falleció debido a la gravedad de sus heridas.
El caso generó conmoción mundial y fue ampliamente citado como un ejemplo de la violencia de género. El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, condenó el asesinato de Cheptegei, afirmando que “la violencia de género es una de las violaciones de derechos humanos más comunes en el mundo y debe ser tratada con urgencia”.
Por su parte, las autoridades de París anunciaron que un sitio deportivo llevará el nombre de la atleta en su memoria. El funeral de Rebecca Cheptegei se llevará a cabo el 14 de setiembre en Uganda, su país natal.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.