Nueva York. La Fiscalía de Filadelfia presentó este lunes una demanda contra el magnate Elon Musk y su comité de apoyo a Donald Trump, con el fin de frenar una oferta de sorteo de un millón de dólares entre los ciudadanos que se registren para votar en las elecciones del 5 de noviembre.
El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, presentó la demanda civil contra Musk, presidente de SpaceX y Tesla, en la principal ciudad del estado de Pensilvania, un territorio clave para las aspiraciones presidenciales, en una de las elecciones más disputadas de la historia reciente.
Tanto el republicano Donald Trump como la demócrata Kamala Harris deben asegurar la victoria en este estado para acceder a la presidencia en los comicios de noviembre.
“El Fiscal del Distrito de Filadelfia tiene la misión de proteger al público de molestias y prácticas comerciales desleales, incluidas las loterías ilegales, así como de cualquier interferencia en la integridad electoral”, expresó el fiscal en un comunicado oficial.
LEA MÁS: Elon Musk enfrenta advertencias legales por sorteos millonarios en elecciones de Estados Unidos
La semana pasada, el Departamento de Justicia envió una advertencia al comité de acción política (PAC) de Musk. La carta alertaba que las donaciones de un millón de dólares podrían infringir la ley federal, que prohíbe cualquier incentivo económico a quienes se registren para votar.
Musk, de 53 años, también dueño de la red social X, antigua Twitter, dedicó recursos financieros y su influencia a respaldar al candidato republicano desde que oficializó su apoyo en julio.
El magnate habría destinado $118 millones a su comité de apoyo a Trump y participó en mítines del candidato, en los cuales se le ha visto brindándole respaldo.
El domingo, Musk apareció en el Madison Square Garden de Nueva York, donde fue ovacionado por miles de seguidores en un recinto lleno, con capacidad para 20.000 personas. Además, organizó encuentros con votantes en Pensilvania, estado crucial en la contienda electoral.
En sus publicaciones en X, donde cuenta con 202 millones de seguidores, Musk expresa su respaldo a Trump y realiza críticas constantes contra la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, reflejando su cambio de apoyo, pues anteriormente respaldaba a Barack Obama.