Berlín. EFE. Piratas informáticos cercanos al grupo “Anonymous” lanzaron el portal “Nazi-leaks” con informaciones detalladas sobre presuntos simpatizantes de la extrema derecha alemana, conforme informó ayer la prensa local.
Así, el portal http://nazi-leaks.net ofrece en su entrada más reciente, del sábado, un extenso listado con nombre, apellido y dirección de personas que presuntamente apoyan con donativos al ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD) de Alemania.
También contiene listados con clientes de la marca alemana de ropa Thor Steinar, popular entre la extrema derecha por su polémico logotipo que incluye letras del alfabeto rúnico, así como de otras firmas de venta por catálogo ligadas a neonazis, como Odin-Versand y Nationales Versandhaus.
Asimismo lista a los autores del semanario ultraderechista “Junge Freiheit” (Libertad joven) , así como correos internos del NPD.
Incluye, además, correos electrónicos de personas vinculadas al Partido Nazi Americano y el portal neonazi Blood & Honour (sangre y honor) , entre otras organizaciones de extrema derecha.
Según los administradores anónimos, la página web, registrada el 18 de diciembre, forma parte de la Operación Guerra Relámpago, con la que Anonymous llama desde hace ya varios meses a atacar los portales de organizaciones de extrema derecha. Desde el punto de vista técnico, aunque los datos que ofrece no son nuevos, es la primera vez que están disponibles completos.