Gaza. (AFP). El movimiento islamista Hamas, en el poder en la franja de Gaza, calificó de “insustancial” el discurso del presidente palestino Mahmud Abas en la ONU para pedir la admisión de un Estado de Palestina.
“El discurso de Abas a las Naciones Unidas fue un discurso emotivo que logró presentar el sufrimiento palestino, pero omitió hablar de cómo enfrentar la ocupación y relacionó su pedido a la ONU con la negociación con la ocupación, haciéndolo insustancial”, declaró un portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri.
A su vez, el portavoz del Gobierno de Hamas, Taher al Nunu, también criticó el discurso de Abas por apuntar a reanudar una negociación con Israel.
“Hay una contradicción en el discurso de Abu Mazen (Abas) entre la realidad y las soluciones que presentó”, dijo Taher al Nunu.
“Aunque diagnosticó bien la realidad, dijo que estaba determinado a reanudar las negociaciones y a un reconocimiento de la ocupación israelí”, afirmó. Pero las “soluciones estériles no responden a las aspiraciones del pueblo palestino”, agregó.