Nueva York. Seis personas murieron al caer un helicóptero este jueves en el río Hudson en Nueva York, confirmó el alcalde de la ciudad, Eric Adams. Se trata de una familia de turistas españoles y el piloto.
Tres adultos y tres niños perdieron a vida. “Lamentablemente, las seis fueron declaradas muertas”, afirmó Adams a la prensa.
Según el portal especializado FlightRadar24, los datos de tráfico aéreo indican que se trataba de una aeronave Bell 206L-4 LongRanger IV.
En imágenes transmitidas por las televisoras locales, se observan los esquíes de aterrizaje del helicóptero sobresaliendo en el agua junto a la autopista West Side de Manhattan y varios botes alrededor del lugar del impacto.
Un testigo dijo al canal NBC4 que el helicóptero perdió su hélice antes de caer.
“Debido a un accidente de helicóptero en el río Hudson, en las inmediaciones de la autopista West Side y la calle Spring, se prevén vehículos de emergencia y demoras en el tránsito en las zonas circundantes”, indicó el Departamento de Policía de Nueva York en un comunicado.
Las unidades de la policía de Nueva York y de Nueva Jersey, divididas por el río Hudson, se desplegaron en el lugar junto a embarcaciones de los bomberos.
El río tiene 60 metros de profundidad en algunas áreas y una temperatura promedio de 8 grados Celsius durante esta época del año.
Por el río Hudson pasan constantemente embarcaciones y sobrevuelan aeronaves.
Nueva York cuenta con varios helipuertos que quedan junto a los ríos Hudson y East River, que rodean a la isla de Manhattan. Desde allí despegan y aterrizan a diario helicópteros de negocios y de turismo.
Las torres de la ciudad sobre el agua, con sus impresionantes vistas de la estatua de la Libertad y el perfil de Manhattan, son muy populares entre los turistas.
En esta región se han registrado varios accidentes de helicópteros.
En 2018, un helicóptero se estrelló en el rio East dejando cinco muertos y en 2009 el choque entre un helicóptero de turismo y un avión dejó nueve víctimas mortales.
El río Hudson es transitado constantemente por embarcaciones y en 2009 fue escenario de un dramático incidente en el que un avión de US Airways tuvo que amerizar de emergencia, con sus 155 pasajeros a salvo. El episodio se conoció como el “Milagro en el Hudson”.