Washington
La Policía de Boston informó que la paliza de dos hermanos a un indigente de origen hispano fue inspirada en parte por los comentarios contra los inmigrantes del aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump, según información recogida por el diario The Boston Glob.
Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves cerca de una parada de metro en el sur de Boston, cuando la víctima, de 58 años y que dormía en la calle, se despertó al ser orinado por una pareja de hermanos que le propinaron puñetazos y golpes con una barra de metal.
LEA: Donald Trump acorta distancia con Hillary Clinton a solo seis puntos
De acuerdo al diario, los hermanos Scott y Steve Leader se toparon con la víctima cuando regresaban a casa tras haber asistido a un partido del equipo de béisbol local de los Boston Red Sox.
El indigente, que no ha sido identificado, quedó con varias costillas y la nariz rotas por los golpes y fue tratado en el hospital Boston Medical Center.
El Globe indicó que el reporte policial preliminar reveló que uno de los hermanos afirmó tras la paliza que "Donald Trump tiene razón y todos estos ilegales deberían ser deportados" y ambos continuaron profiriendo insultos contra los inmigrantes una vez detenidos.
El alcalde de Boston, Martin J. Walsh, afirmó que los hermanos Leader "deberían estar avergonzados de sí mismos", mientras que el fiscal jefe de la ciudad, Daniel F. Conley, aseguró que el caso era "enfermizo".
LEA: Trump propone una dura reforma migratoria sin tregua para los indocumentados
Ambos acusados, que cuentan con un abultado historial de antecedentes criminales, se declararon no culpables en su primera comparecencia ante el tribunal del distrito de Dorchester.
La jueza Lisa Grant ordenó que permanezcan en prisión sin fianza hasta que se les juzgue.
El multimillonario y polémico precandidato, que lidera las encuestas republicanas, afirmó poco después de lanzar su candidatura que uno de sus objetivos es construir un muro entre México y EE. UU. y acusó a los inmigrantes mexicanos de ser "criminales" y "violadores".