Beirut. El movimiento libanés Hezbolá informó este martes sobre ataques con cohetes en dos posiciones “en la periferia de Tel Aviv”, incluyendo un centro de inteligencia israelí y una base naval cercana a Haifa.
Hezbolá lanzó una “salva de cohetes” contra la “base Glilot de la Unidad 8200 de Inteligencia Militar”, objetivo que ya había atacado el día anterior. El grupo islamista también afirmó haber disparado cohetes contra la “base naval de Stella Maris en el noroeste de Haifa”.
Además, este martes Hezbolá reportó un ataque con cohetes en la localidad de Nirit, “en la periferia de Tel Aviv”.
Por otro lado, el ejército israelí informó que, tras la activación de sirenas “en el centro de Israel”, se detectaron unos cinco proyectiles lanzados desde Líbano. La mayoría fueron interceptados. El ejército añadió que, después de que sonaron las sirenas en la zona de Alta Galilea y los Altos de Golán, se identificaron unos 15 proyectiles procedentes de Líbano. Algunos fueron interceptados; los restantes cayeron en zonas abiertas. No se reportaron bajas de inmediato.
LEA MÁS: Antony Blinken busca mediar en Israel para un alto el fuego en Gaza
El lunes, el ejército israelí había anunciado que alcanzó unos 300 objetivos de Hezbolá en Líbano en 24 horas, tras intensificar su ofensiva contra el grupo proiraní con un ataque a su sistema financiero.
Una fuente de seguridad libanesa informó que la aerolínea nacional del país cambió de pista de aterrizaje la noche del lunes, debido a bombardeos israelíes cerca del aeropuerto internacional de Beirut que afectaron la pista principal.
Desde el 23 de setiembre, al menos 1.489 personas fallecieron en Líbano a raíz de la intensificación de los ataques israelíes, según un balance de esta agencia basado en cifras oficiales. El Ministerio de Salud libanés reportó también la muerte de seis personas, incluido un niño, en la ciudad de Baalbek (este), así como de cuatro rescatistas vinculados a Hamás o a su aliado, el movimiento Amal, en las últimas 24 horas en el sur de Líbano.