Bicske
Hungría informó que enviará una flota de autobuses a la estación ferroviaria principal de Keleti en Budapest y a la autopista M1 que conduce a Viena después de que cientos de migrantes decidieron dejar de esperar a tener permiso para abordar trenes y se dirigieron a pie hacia Austria.
LEA: Refugiados comienzan a abandonar el tren varado en la ciudad húngara de Bicske
En escenas impactantes, más de 1.200 migrantes caminaron todo el día hasta el anochecer a lo largo de la autopista, en ocasiones interrumpiendo el tráfico debido a su enorme cantidad. En una estación de tren en el poblado de Bicske, en el norte del país, varios cientos de migrantes más se negaron a obedecer la orden de la policía de que se dirigieran a un campamento, rompieron el acordonamiento policial y se dirigieron a la frontera austriaca.
Janos Lazar, jefe de personal del primer ministro Viktor Orban, dijo que "esta es una oportunidad. Los migrantes tienen que decidir si quieren aprovecharla. Estamos tomando esta medida para que el transporte de Hungría no se paralice durante las próximas veinticuatro horas".LEA: Hungría aprueba fuertes leyes antimigración