Ante el avance de John, las autoridades ampliaron la zona de alerta desde la localidad de Las Lagunas de Chacagua, en el estado de Oaxaca, hasta el puerto de Manzanillo, estado de Colima, pasando por la ciudad balneario de Acapulco.
“Es necesario adoptar precauciones en la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y la población en general debe atender las indicaciones del Servicio de Protección Civil”, enfatizó el informe de las autoridades.
El organismo indicó que, a raíz del paso del sexto huracán de la temporada frente a las costas mexicanas, se prevén fuertes lluvias y nubosidad en los estados con costas sobre el Pacífico.
Ayer por la mañana, el ojo del huracán se hallaba a unos 230 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, según el SMN.
Por la tarde John fue elevado de categoría 1 hasta la categoría 3 por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.
Según la escala Saffir-Simpson, un huracán categoría 3 genera vientos de entre 96 y 113 kph y es capaz de causar daños estructurales a pequeñas viviendas.