La plataforma accidentada ayer se encuentra al oeste de la
Las autoridades detectaron ayer una mancha de petróleo en el área de la plataforma accidentada, que se estima es de unos 1.600 m de largo y de unos 30 m de ancho, según informó la portavoz de la Guardia Costera de EE. UU., Elizabeth Bortelon.
Las 13 personas que se encontraban en las instalaciones saltaron al agua tras producirse un fuego que aparentemente fue provocado por una explosión.
Los afectados fueron encontrados juntos con trajes para protegerse de hipotermia y fueron evacuados por el barco
Uno de ellos resultó herido, según dijo a
La plataforma, llamada
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, informó en rueda de prensa de que el pozo de la plataforma de Mariner Energy “no está activo”, algo que confirmó a
En concreto, Cassady dijo que “no hay operaciones de perforación” en la plataforma, de la que dependen siete pozos y que está a unos 100 m sobre el suelo del mar.
La poca profundidad de las aguas sobre las que se encuentra fue también destacada por Gibbs, ya que la plataforma gestionada por BP estaba a unos 1.500 m, uno de los principales obstáculos para frenar el derrame.
El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, quien ha seguido de cerca durante los últimos meses las tareas del limpieza del vertido de BP, compareció ante la prensa para informar sobre las operaciones de emergencia.
Según manifestó, los trabajadores “pararon la producción” de petróleo, una acción que valoró como “un muy importante paso” para evitar catástrofes mayores.
Las autoridades no han podido determinar las causas y circunstancias del incidente.