Aviñón. Los acusados de violar a una mujer drogada por su esposo en Francia presentarán una denuncia por amenazas tras la difusión de sus datos personales, anunciaron este lunes sus abogados al reanudarse el juicio.
En nombre de las defensas, la letrada Isabelle Crépin-Dehaene detalló a la prensa los datos que se filtraron en las redes sociales, incluyendo nombre, dirección y profesión, así como fotos tomadas durante el juicio.
“Los hijos de los acusados han sido agredidos en sus colegios. Sus esposas y familiares han sido insultados. Los acusados han recibido llamadas telefónicas malintencionadas e intentaron entrar en sus casas”, enumeró la abogada.
LEA MÁS: Infierno oculto: Gisèle Pélicot fue drogada y violada por una década sin saberlo
La defensora anunció la presentación de las denuncias a partir de esta semana “para prevenir cualquier nueva forma de violencia” y de “ataques contra la integridad física de los acusados y sus allegados”.
Las acciones judiciales se presentarán contra “quienes difundan información personal o realicen comentarios racistas sobre los acusados con apellidos extranjeros”.
“La justicia se ejerce a través de nuestras leyes, con la calma del tiempo y no con el frenesí del instante”, concluyó Crépin-Dehaene, antes del reinicio de la segunda semana de juicio en Aviñón, en el sur de Francia.
Los 51 acusados se enfrentan a penas de prisión de hasta 20 años por violación agravada. El principal acusado es Dominique Pelicot, quien administró medicamentos durante 10 años a su esposa para dormirla y permitir que desconocidos la violaran.
El viernes, Gisèle Pelicot, la principal víctima, llamó también a través de sus abogados a la “máxima moderación” en las redes sociales, en las que circulan los nombres de todos los acusados.
“Este caso es el drama de las familias de ambos lados, porque las familias de los acusados tampoco pidieron nada”, insistió Antoine Camus, uno de los abogados de la mujer de 71 años, en declaraciones a esta agencia.
LEA MÁS: Pensionado drogaba a su esposa para grabarla mientras era violada por otros hombres en Francia
Más allá de los medios tradicionales en Francia y en el extranjero, las redes sociales se volcaron con este caso. La víctima renunció a que se celebrara a puerta cerrada porque “la vergüenza debe cambiar de bando”.
El presidente del tribunal, Roger Arata, aseguró que hará todo lo posible para garantizar la serenidad de las audiencias y recordó que está prohibido tomar imágenes dentro de la sala durante el desarrollo del proceso.