“Se registra un saldo a la fecha de siete víctimas mortales y ocho trabajadores desaparecidos”, informó a la AFP un responsable de la entidad, a cargo de la búsqueda.
El lunes a las 10 a. m. una explosión, al parecer por concentración de gases, provocó un incendio y derrumbes en cerca del 90% del área del socavón ubicado en el municipio de Zulia, cercano a la frontera con Venezuela.
Los cuerpos fueron rescatados a cuentagotas, mientras la angustia crece entre los allegados de las personas que siguen atrapadas y aguardan en los alrededores del lugar del accidente.
Más de 70 socorristas continúan el sábado las operaciones de búsqueda dentro de la mina, que operaba con permisos estatales.
Colombia registró el año pasado 148 muertes en accidentes mineros. El petróleo y la minería son los principales productos de exportación del país.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.