Este lunes 13 de mayo, un avión de la aerolínea Eastern Air Services (EAS) logró aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Newcastle, al norte de Sídney, Australia, debido a una falla mecánica en el aire.
Tres personas que viajaban en la aeronave sobrevivieron al incidente luego de que al piloto se le imposibilitara desplegar el tren de aterrizaje, indicó el medio ABC News.
Ante el problema, el piloto pasó tres horas dando vueltas alrededor de la pista para quemar el combustible del avión y hacer posible aterrizar sin ruedas. Finalmente, el avión aterrizó a las 12:20 p.m., hora local, según los medios.
La aeronave Beach B-200 Super King tenía previsto realizar un vuelo de 26 minutos desde Newcastle a Port Macquarie, a unos 400 kilómetros al norte de Sídney.
LEA MÁS: Boeing 737 se sale de la pista en Senegal y deja 11 heridos
En una conferencia de prensa, el superintendente de la policía de Nueva Gales del Sur, Australia, Wayne Humphrey, reveló que el piloto de 53 años y sus pasajeros, un hombre de 60 años y una mujer de 65 años, resultaron ilesos en el incidente y no necesitaron ser llevados al hospital, según informó el medio Sky News Australia.
Por su parte, el medio 9News informó que el avión será recuperado, lo que obligará al aeropuerto a permanecer cerrado durante unas 24 horas. Además, agregó que Eastern Air Services confirmó que el incidente sería investigado por la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte.