Este jueves 9 de mayo, un grave incidente en el aeropuerto Blaise Diagne de Dakar, Senegal, involucró a un avión Boeing 737 de Air Senegal que se salió de la pista durante el despegue. El avión, que se dirigía a Bamako, Malí, transportaba 78 pasajeros, además de dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina.
El incidente ocurrió a la 1 a.m., cuando el avión no logró despegar correctamente y se salió de la pista. Resultado de este fallo, al menos 11 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad. Los servicios médicos del aeropuerto atendieron a seis de los heridos directamente en el lugar. Según reportes, un agujero grande en el motor izquierdo fue visible mientras los equipos de rescate trabajaban en extinguir un incendio asociado.
Por la tarde, las autoridades del aeropuerto, gestionadas por la compañía LAS, anunciaron que las operaciones aeroportuarias se habían reanudado normalmente. Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas exactas del incidente, que se suma a una serie de problemas recientes relacionados con aeronaves, según el medio New York Post.
LEA MÁS: Boeing 767 de FedEx aterriza de emergencia en aeropuerto de Turquía
Los hechos en Senegal suceden un día después de que una aeronave Boeing 763 de FedEx Airlines experimentara un contratiempo al deslizarse sobre su nariz en la pista de aterrizaje en Turquía, ocasionado por un fallo en el sistema del tren de aterrizaje.
Este incidente ocurre en un momento delicado para el fabricante estadounidense Boeing, que ha estado bajo un intenso escrutinio desde que, en enero, una puerta lateral del 737 Max de Alaska Airlines se desprendió en pleno vuelo.