Colombia. Luis Álvarez es un joven originario de Monterrey, México, quien se volvió viral en Facebook, luego de compartir una historia donde relató que a su papá le quedaron mal con un pedido de 1.500 manzanas con caramelo.
A través de sus redes sociales, Álvarez invitó a las personas a apoyar a su padre, Enrique, con la compra de manzanas de dulce, con el fin de recuperar su inversión. El hecho se presentó a finales de mayo, pero volvió a tener relevancia recientemente porque su desenlace tuvo un giro inesperado.
Según comentó en su momento, cada manzana tenía un costo de ocho pesos mexicanos (¢230) y su cobertura domiciliaria tenia diferentes puntos de entrega: Moll de Juárez, Soriana Santa Cruz, Mi tiendita San Roque, Mi tiendita ciudadela, Mirador de San Antonio, puntos estratégicos de la capital del estado de Nuevo León.
”Amigos ya se acabaron, muchas gracias por su apoyo. Esta es la última entrega. Muchas gracias por su apoyo en verdad, mil bendiciones”, contó Luis a través de Facebook.
A pesar de la ayuda, el padre de Luis tuvo una pérdida de casi 12.000 pesos ($600), pero por lo menos logró vender las 1.500 manzanas con caramelo que había pactado con el primer comprador.
No obstante, Enrique Álvarez manifestó que está sorprendido con la solidaridad de le gente y ha estado recibiendo miles de pedidos por todo México.
”Vendimos todo pero todavía sigo teniendo pedidos para responder. Me llamaron desde distintas ciudades para tratar de ayudarme. Me empezaron a llegar tantos pedidos que no lo podemos creer”, contó Enrique en entrevista con Televisa. ”Hasta de Nicaragua me pidieron”, concluyó.
LEA MÁS: Muere una mujer tras estampida en un concierto en Londres
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.