Si alguien conoce de escándalos, esa es la realeza británica. A lo largo de los años, sus integrantes estuvieron envueltos en varios: desde accidentes, hasta infidelidades y rivalidades entre hermanos. Pero, sin dudas, uno de los más polémicos fue el del vínculo del príncipe Andrés, el hijo de la difunta reina Isabel II, con Jeffrey Epstein, el magnate acusado de abuso sexual y trata de menores que se suicidó en el 2019 en la cárcel.
La relación entre ambos comenzó a partir de que Ghislaine Maxwell —una exsocialité británica-francesa, compañera de estudios de Andrés y pareja del magnate— los presentara. Tras el estallido del escándalo y las denuncias por delitos sexuales, ella fue sentenciada a 20 años de prisión por cómplice. Pero, recientemente, hizo una revelación desde la cárcel que involucró directamente a Isabel II.
‘La reina era una de las mujeres excepcionales’
En The Daily Mail, compartieron un fragmento de una entrevista exclusiva con la hija menor del multimillonario Robert Maxwell. Desde la cárcel de Florida, se refirió a la difunta reina, a quien supo tener cerca gracias a su estrecho y largo vínculo con Andrés, quien también fue acusado por abuso sexual. ”La reina era una de las mujeres más excepcionales que he tenido el honor y el privilegio de conocer”, sostuvo la mujer de 61 años.
Además de eso, indicó que “pasar tiempo con ella y hablar sobre su amor compartido por los caballos fue uno de los mayores honores de su vida”. En este sentido, reveló que Isabel tenía un “brillo” especial en los ojos. Según trascendió, Maxwell estuvo “profundamente apenada” cuando se enteró de su muerte, ocurrida el 8 de septiembre del 2022.
LEA MÁS: El príncipe Andrés, de héroe de guerra a vergüenza de la familia real
A lo largo de los años, la mujer supo codearse con la alta alcurnia británica. Recibió invitaciones exclusivas al Palacio de Buckingham y, en junio del 2000, participó de los festejos por los 40 años del duque de York, en el castillo de Windsor.
Además, se difundió una imagen donde se la ve junto a Epstein, su entonces pareja, cómodamente sentados en la cabaña Balmoral, donde solía descansar la reina. Hace un tiempo se supo que allí fueron invitados al lugar por el hijo de la monarca y la foto data de 1999, cuando ambas se conocieron.
El caso del millonario causó un importante revuelo en los últimos años y más aún tras el lanzamiento del documental de Netflix, ‘Jeffrey Epstein: asquerosamente rico’. Su vínculo directo y concreto con el hijo “favorito” de la monarca, que fue acusado de abuso sexual por Virginia Giuffre, quien en ese entonces tenía 17 años, dejó una mancha difícil de borrar en la imagen de la corona británica.
Epstein, de 66 años, también amigo de Donald Trump, fue detenido y acusado por tráfico y abuso sexual de menores. En agosto del 2019 se suicidó en la cárcel mientras esperaba a ser juzgado por sus delitos. Por su parte, Ghislaine Maxwell, su pareja y colaboradora, fue juzgada.
A fines del 2021, la condenaron a 20 años de prisión por ayudar al empresario a abusar sexualmente de mujeres menores de edad, ya que era la encargada de captar a las víctimas y llevarlas a la mansión con una oferta muy lejana a la realidad con la que se encontraban.
Actualmente, cumple con su sentencia y su historia también fue llevada a la pantalla chica en el documental Ghislaine Maxwell: asquerosamente rica. de Netflix.
LEA MÁS: El caso del multimillonario Jeffrey Epstein: ¿el papá de todos los escándalos sexuales?