Colorado. Un hombre armado mató el lunes a cuatro personas e hirió a otras tres en el estado norteamericano de Colorado, antes de ser abatido. El ataque comenzó por la tarde y se registraron disparos en al menos cuatro lugares de la ciudades de Denver y Lakewood, dijo la policía en una conferencia de prensa por la noche.
El atacante abrió fuego en primer lugar en Denver, donde mató a dos mujeres y un hombre, y dejó a otro herido. A continuación se dirigió a Lakewood, donde mató a un hombre e hirió a otro, según la policía. Con la información del primer ataque, los agentes de Lakewood pudieron identificar al individuo.
Varios agentes se enfrentaron al sospechoso cuando iba en un vehículo tras los dos primeros tiroteos en Denver, aunque el atacante logró inutilizar el coche patrulla, continuar a la fuga y llegar a Lakewood, donde ejecutó otro ataque.
Finalmente, el hombre logró huir a pie y entró en un hotel, donde abrió fuego contra uno de los trabajadores, quien resultó herido, y posteriormente contra un agente que se encuentra hospitalizado, según informó el diario estadounidense Denver Post.
John Romero, portavoz de la policía de Lakewood, dijo que tras este último incidente se desencadenó un nuevo tiroteo entre el asaltante y varios agentes, que se saldó con su muerte. “Aún no sabemos exactamente si fue a manos de la Policía de Lakewood o no, pero se confirmó su fallecimiento”, dijo el jefe. El pistolero fue “declarado muerto en el lugar de los hechos”, en las inmediaciones del centro comercial Belmar.
“Creemos que este individuo fue responsable de esta serie de acontecimientos muy violentos en la zona metropolitana de Denver”, dijo el jefe de la Policía de Denver, Paul Pazen, quien describió lo ocurrido como “una matanza”.
Hasta el momento, se desconocen los motivos que llevaron al hombre a perpetrar el ataque. Los tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, donde el derecho a poseer armas está garantizado por la Constitución.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.