En diciembre de 2021, Tesla introdujo al mercado el Cyberquad, un cuatriciclo eléctrico diseñado tanto para niños como para adultos. Este vehículo se caracteriza por su estética, inspirada en el diseño del Cybertruck, otro producto icónico de Tesla.
El cuatriciclo Cyberquad comparte las líneas de diseño de la icónica camioneta de Tesla, la cual, a mitad de este año y después de numerosas demoras, finalmente comenzó a salir de las fábricas para circular en las calles. Su diseño compacto lo convierte en el nuevo vehículo eléctrico de la compañía liderada por Elon Musk, pero con una particularidad: está dirigido a los más pequeños.
Cuando fue presentado en Estados Unidos, tenía un precio de $1.900 dólares (alrededor de ¢1 millón); ahora llega a Europa por un monto similar, lo que lo excluye de algunos presupuestos, así como del público objetivo: está recomendado para personas de entre 8 y 12 años, y el peso máximo que admite es de 68 kilogramos (kg).
Equipado con un cuadro de acero, asientos acolchados y una suspensión ajustable, además de un sistema de frenos a disco, el nuevo vehículo eléctrico posee las distintivas luces LED que caracterizan a la pick-up eléctrica de Tesla.
“El Cyberquad para chicos está inspirado en el diseño icónico de la Cybertruck, y puede ser utilizado por cualquier persona mayor de 8 años”, señala la compañía en la descripción del vehículo en su tienda oficial.
A su manera, el Cyberquad es un competidor directo de las bicicletas y scooters eléctricos, pero con el atractivo que tienen los cuatriciclos. Posee una velocidad máxima limitada a 13 kilómetros (km) por hora, aunque Tesla asegura que la velocidad también se puede limitar a unos 6 km por hora, además de alcanzar la misma velocidad en reversa. El vehículo pesa 55 kg.
Como es de esperar en este tipo de modelos que ofrece Tesla, el cuatri Cyberquad está equipado con una batería que le brinda una autonomía de uso de 19 km. No obstante, el uso continuo dependerá de las dimensiones del pasajero, el terreno elegido y la velocidad configurada.