Diane Hendricks, la mujer que partió de la bancarrota para convertirse en la más rica de Estados Unidos, reveló en una entrevista cómo alcanzó ese estatus.
Recientemente, la revista Forbes publicó la clasificación de las mujeres empresarias con más dinero, encabezada por Hendricks, quien empezó su empresa con una deuda de $900.000 y actualmente ostenta un patrimonio de $20.900.000.000 gracias a sus inversiones.
Criada en una granja en Osseo, Wisconsin, Hendricks soñaba con mudarse a la gran ciudad, en su caso Minneapolis, Minnesota, para establecerse como empresaria. Sin embargo, al terminar el colegio a los 17 años, su sueño empezó a desvanecerse. Después de quedar embarazada y dar a luz a su primer hijo, no pudo ir a la universidad y tuvo que obtener ingresos mediante distintos trabajos hasta que comenzó a considerar hacer una carrera en negocios.
En la década de 1980, ella observó que los constructores de techos no tenían una tienda a la que recurrir para comprar materiales y generalmente estaban obligados a comprarlos directamente a los fabricantes, sometidos a los aumentos de precios a discreción de cada uno de ellos.
En ese nicho encontró, junto a su difunto esposo Ken Hendricks, la base para fundar su empresa, ABC Supply, de la cual proviene la mayoría de su fortuna actual. Entonces tomaron una drástica decisión y obtuvieron un préstamo de $900.000 del Beloit Savings Bank, dinero que invirtieron en la creación de su empresa.
Crecimiento de la empresa de la mujer más rica de Estados Unidos
En solo cinco años, la empresa abrió 50 sucursales a lo largo del país, y 11 años después generó por primera vez $1.000.000.000 en ventas anuales. “Sentíamos que los techadores no estaban siendo tratados con respeto. Eso era parte de nuestro objetivo... crear una empresa que ayudara al tipo de la camioneta y brindara servicio y respeto a todos”, explicó en la conversación con el medio CNBC.
Actualmente, Hendricks es dueña del 100% de las acciones de la empresa, de la cual es presidenta desde el 2007, según la información publicada en el sitio web oficial de ABC Supply.
“El éxito que se registra en la historia de ABC Supply es el resultado de un enfoque inquebrantable en un principio único y simple: tratar a los contratistas con respeto y brindarles los productos y servicios que necesitan para desarrollar sus negocios”, expresa la compañía.
La empresa ganó en dos ocasiones el galardón Employees’ Choice Award de la plataforma Glassdoor, que premia a los mejores lugares para trabajar. Desde su posición, Hendricks indicó que aún disfruta de ir al trabajo y planea dejar la empresa a sus hijos.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.