Londres. Dos personas fueron hospitalizadas en estado crítico en el hospital de Salisbury, tras haber estado expuestas a una "sustancia desconocida" en Amesbury, a unos kilómetros del lugar en el que el exespía ruso Serguei Skripal fue víctima de un intento de envenenamiento en marzo.
Los dos pacientes "están siendo tratados por una presunta exposición a una sustancia desconocida en el hospital de Salisbury", precisó el miércoles la policía del condado de Wiltshire, que afirmó considerar los hechos como un "incidente importante".
El 4 de marzo pasado, Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente neurotóxico de gran pureza, confirmó en abril la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
La primera ministra británica, Theresa May, dijo que el gas usado contra los Skripal pertenecía al grupo Novichok, unas armas químicas rusas que solo se fabrican en laboratorios militares de ese país.
May concluyó que existían solo dos posibilidades: que Rusia estuviera detrás del atentado o que hubiera perdido el control del potente neurotóxico, por lo que procedió a la expulsión de diplomáticos rusos en represalia.
Información en desarrollo.