El exclusivo restaurante de Nueva York que vende solo 15 pizzas a la semana
El local entrega las pizzas en platos originales firmados por la marca ‘Versace’
Escuchar
PorLa Prensa Gráfica/ El Salvador/ GDA
En la popular ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se encuentra el restaurante italiano Cucina Alba, que se enfoca en darle un toque de exclusividad a sus pizzas al preparar solo 15 piezas a la semana, lo que provoca que muchas personas luchen por conseguir una mesa.
Se trata de un elegante lugar ubicado en Chelsea, donde cada lunes a las 6 p. m. salen del horno 15 diferentes combinaciones de pizza que fusionan lo mejor de Nápoles, Italia, y Nueva York.
Este evento comenzó a realizarse recientemente. A pesar del corto tiempo, ya es todo un éxito, pues los comensales suelen llegar a la hora en punto de apertura de Cucina Alba para poder degustar una de las 15 pizzas que se venden por $28.
Incluso se reportó que es tanto el éxito de este plato que, luego de media hora de haber abierto, el restaurante ya no tiene más pizzas disponibles.
El éxito de este modelo de negocio radica en el toque de exclusividad que se le dio a estas pizzas, que se han convertido en un objeto de deseo entre los lugareños y turistas.
De acuerdo con The New York Post, este platillo se elabora con masa madre ultra hidratada, una preparación que puede tardar hasta dos días, y se hornea dos veces, durante un total de aproximadamente 18 minutos, para lograr que la corteza adquiera esa textura crujiente que la caracteriza.
A pesar de que el precio de la pizza sigue siendo accesible, algo que llamó la atención entre los comensales y en redes sociales es el hecho de que en este restaurante decidieron servir su platillo estrella los lunes por la tarde sobre un plato totalmente original y firmado por la marca de lujo Versace.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.