Minneapolis. La Policía arrestó en la madrugada de este viernes a un equipo de CNN que transmitía en vivo desde la ciudad estadounidense de Minneapolis sobre disturbios desatados por la muerte de un hombre afroamericano manos de las fuerzas del orden local.
El equipo fue liberado horas más tarde.
La cadena publicó imágenes del corresponsal Omar Jiménez hablando tranquilamente con los policías, quienes portaban bastones y cascos antidisturbios, antes de ser esposado y detenido junto a su equipo.
LEA MÁS: Muerte de George Floyd a manos de un policía genera cada vez más indignación en Estados Unidos
"¿Le importaría decirme por qué estoy arrestado, señor?", Se escucha decir al reportero. "¿Por qué estoy arrestado, señor?", repite.
Ante la pregunta, no se escuchó ninguna respuesta.
CNN dijo que un productor y un camarógrafo que trabajaban con Jiménez también fueron arrestados.
CNN’s @OmarJimenez and his crew have been released from police custody. He recounts getting arrested and what happened while they were in custody. https://t.co/v3kMq77Oro pic.twitter.com/JoqmwlTc5i
— CNN (@CNN) May 29, 2020
Antes de la detención, mientras la Policía del estado de Minnesota rodeaba a Jimenez en medio de un despacho televisivo, el periodista habló con los oficiales para decirles que quería cooperar.
“Iremos a donde quieran”, dijo Jiménez, quien es negro. CNN dijo en un tuit que un periodista blanco que también estaba cubriendo en terreno los disturbios no fue arrestado.
Jiménez volvió al aire más tarde, después de que la Policía lo liberara. Además, CNN dijo que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, se disculpó con la cadena, que antes había emitido un comunicado condenando el comportamiento policial.
Los periodistas cubrían la tercera noche consecutiva de disturbios provocados por la muerte de George Floyd, ocurrida el lunes poco después de ser arrestado bajo sospecha de usar un billete falsificado.
Un video realizado por un transeúnte muestra a un oficial arrodillado sobre el cuello de Floyd, mientras el hombre permanece inmovilizado en el suelo. En un momento, se escucha al detenido decir que no puede respirar antes de perder el sentido.