El esposo de una de las maestras víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Texas, Estados Unidos, falleció tras sufrir un ataque cardíaco, confirmaron sus familiares.
Se trata de Joe García, quien hasta el martes vivía junto a su esposa Irma García y sus cuatro hijos, dos hombres y dos mujeres de entre 12 y 23 años. Además de Irma, la docente Eva Mireles, perdió la vida por el ataque.
LEA MÁS: ¿Quién era Salvador Ramos, el sospechoso del tiroteo en Texas?
“Extremadamente desgarrador, con un profundo dolor comunico que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para decir cómo nos sentimos todos. Por favor oren por nuestra familia. Dios tenga misericordia de nosotros, esto no es fácil”, escribió John Martínez, sobrino de la maestra, en Twitter.
“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y por perder al amor de su vida. Después de 25 años juntos, fue demasiado para soportar”, dijo por su parte Debra Austin, prima de la maestra.
Para ayudar con los gastos de ambos funerales la familia creó un espacio en ‘Go Fund Me’, una plataforma estadounidense de financiación colectiva, donde personas de todo el mundo pueden donar dinero con solo un botón.
De acuerdo con el diario El Mundo, Irma fue finalista en el 2019 junto a otros 18 educadores de San Antonio para recibir el premio a la excelencia en la enseñanza de la Universidad Trinity.
Con 48 años, era considerada una maestra “veterana”, pues tenía 23 años trabajando con niños. Las autoridades confirmaron que murió tratando de proteger a sus estudiantes de los disparos.
“Quiero que sea recordada como alguien que sacrificó su vida y arriesgó su vida por sus hijos. No eran solo sus estudiantes. Esos eran sus hijos y ella arriesgó su vida, perdió su vida para protegerlos. Ese es el tipo de persona que era”, dijo Martínez a The Washington Post.
Su perfil en Facebook reflejaba el amor que tenía por su familia. “Gracias, Jesús, por mi increíble esposo y mis bebés”, escribió recientemente en una foto de un viaje familiar.
Incluso, hace pocos días publicó un certificado de enseñanza. “Aprendí muchas formas nuevas de desafiar a mis futuros estudiantes para que sean estudiantes independientes”, escribió.
Texas en alerta
Por otro lado, tanto las autoridades como los ciudadanos se mantienen alertas en el estado sureño.
Este jueves la escuela Donna Independent School District, suspendió las lecciones hasta el martes, luego de recibir una “amenaza de violencia creíble”.
“Debido a los eventos recientes y con mucha precaución, cancelaremos las clases, el personal trabajará desde su casa. La seguridad y protección de nuestros estudiantes y personal es nuestra primera prioridad”, destacó la institución en un comunicado.
Asimismo, las autoridades dieron inicio a las indagaciones correspondientes para conocer el origen de la supuesta amenaza.
Dear Donna ISD Community,
— Donna ISD (@Donna_ISD) May 26, 2022
Please read the following statement. pic.twitter.com/oWNhUaO3g6
i’m already being asked if there’s a gofund me and yes there is, Irma’s cousin set this up, even just a retweet would help https://t.co/9eSn3AaVfU
— john martinez ❤️🔥 (@fuhknjo) May 26, 2022