Texas. El departamento de Justicia estadounidense anunció el domingo que cerró un sitio de Internet que vendía una supuesta vacuna contra el nuevo coronavirus, en su primera acción de este tipo para combatir un fraude relacionado con la pandemia.
En un comunicado, se informó que un juez federal de Texas ordenó el sábado el cierre del sitio coronavirusmedicalkit.com, que afirmaba vender vacunas para covid-19, algo que aún no existe.
Su página de inicio; sin embargo, todavía era accesible el domingo por la noche.
“Debido al brote reciente del coronavirus (covid-19), la Organización Mundial de la Salud (OMS) está regalando kits de vacunas. Simplemente pague $4,95 por el envío”, dice en la página de inicio, donde se solicita introducir la información de la cuenta bancaria.
El Departamento de Justicia no especificó cuántas personas fueron víctimas de la estafa, pero la investigación continúa para identificar quién está detrás del fraude y cuánto dinero fue robado.
La intervención por parte del sistema judicial federal es parte de los esfuerzos de las autoridades estadounidenses para combatir la propagación de información errónea que ha florecido desde el comienzo de la pandemia.