Interés Humano

Facebook pagará $14 millones tras demanda de EE. UU. por discriminación laboral

Acusación representa un nuevo frente en la creciente presión judicial, regulatoria y antimonopolio sobre el gigante de las redes sociales

EscucharEscuchar

California. Facebook acordó pagar hasta $14 millones para resolver una demanda del gobierno de Estados Unidos que acusa al gigante tecnológico de favorecer a los inmigrantes que aspiran a miles de trabajos de salarios altos, anunciaron las autoridades este martes. Los fiscales estadounidenses alegaron que Facebook “canalizó” puestos de trabajo hacia titulares de visas al evitar anunciarlos en su sitio web de reclutamiento y al aceptar solo solicitudes enviadas físicamente por correo o negándose directamente a considerar a trabajadores estadounidenses.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.