Nueva York. La tormenta tropical Ida provocó la noche de este miércoles espectaculares inundaciones repentinas en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, con saldo de al menos a 17 muertos, obligando a declarar el estado de emergencia y desatando escenas de caos.
Las calles neoyorquinas se convirtieron en ríos en algunas partes de la capital comercial y cultural del país norteamericano. El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) registró un récord histórico de 80 mm de lluvia en una hora en Central Park.
Las inundaciones bloquearon las principales vías de tránsito en varios distritos, incluidos Manhattan, el Bronx y Queens.
La lluvia comenzó a caer a las 9:30 p.m. y distintos vídeos subidos a Twitter por el NWS mostraban las calles anegadas que hacían imposible el tráfico vehicular. Las estaciones de metro también estaban inundadas, por lo que debió interrumpirse el servicio, según la Autoridad Metropolitana de Transporte.
Muchos ciudadanos aprovechaban este jueves la mejora del clima para limpiar aceras y calles de ramas y objetos esparcidos por la tormenta.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.