Aunque se asocie directamente con la Navidad, lo cierto es que la nieve no siempre es tan amigable como se observa en las películas o en las decoraciones decembrinas. Muchas veces este fenómeno meteorológico genera cáos y hasta muerte, como sucede actualmente en Estados Unidos.
El país norteamericano se ve sumido en la tormenta invernal Elliot desde el viernes, cuando al menos el 70% de la población se encontraba en estado de alerta, pues las fuertes nevadas, acompañadas de importantes ráfagas de viento dejaron sin suministro eléctrico a más de 1,5 millones de hogares en Estados Unidos y Canadá.
Para este lunes, la cifra de muertes aumentó a 47; de ellas, 25 ocurrieron en el condado de Erie, al oeste de Nueva York, donde desde 1977 no se registraba una tormenta de nieve de esta magnitud. En ese año, la región vio morir a 29 habitantes.
Por otro lado, esta situación extrema obligó a cancelar al menos 15.000 vuelos en los últimos días. Según el sitio Flightware.com 1.600 viajes programados para este lunes fueron suspendidos.
LEA MÁS: Frío, nieve y ventisca: tormenta en Navidad deja al menos 26 muertos en Estados Unidos
Con temperaturas de hasta los -50°C varios estados permanecen en alerta y a la espera de que el fenómeno se debilite, entre ellos los más afectados son: Nueva York, Virginia, Kentucky, Georgia, Carolina del Norte y Oklahoma.
No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que las temperaturas en el centro y este de Estados Unidos deberían volver “a las normas estacionales a mediados de la próxima semana”. Mientras tanto, los usuarios de las redes sociales comparten las repercusiones de la nevada. Por ejemplo, los medios CBS, 10 News First y Latinus compartieron varios de los audiovisuales que sus seguidores les hicieron llegar.
A continuación, puede observar una compilación de varios videos de la tomenta Elliot, en Estados Unidos: