Los incendios forestales, acontecidos tras el paso del huracán Dora, dejaron seis fallecidos en Hawái, informó el alcalde de Maui, Mitch Roth.
“Se confirmó que tenemos seis víctimas mortales, todavía continuamos con las operaciones de búsqueda y rescate”, dijo Roth en rueda de prensa.
Los incendios provocaron evacuaciones en áreas del archipiélago de Hawái la madrugada del miércoles y algunos residentes se lanzaron al océano Pacífico para escapar del humo y las llamas.
La vicegobernadora del estado insular estadounidense, Sylvia Luke, declaró a la cadena CNN que las evacuaciones en una de sus islas, la de Maui, están “en curso”, pero que todavía no tenía un número definido de personas que deban dejar sus hogares.
El peor daño estaría en la ciudad de Lahaina, en el extremo noroeste de Maui.
“La gente está saltando al agua para evitar el fuego”, dijo el mayor general del Ejército estadounidense Kenneth Hara a la cadena informativa Hawaii News Now. Y “La Guardia Costera está brindando apoyo”, agregó.
La Guardia Costera informó de que había “rescatado con éxito a 12 personas de las aguas frente a Lahaina” y que estaba enviando otras embarcaciones a Maui.
Por su parte, Luke señaló que los incendios fueron causados por las condiciones secas y los fuertes vientos del huracán Dora, que se encuentra al sur de las islas estadounidenses pero no se espera que toque tierra.
Además, precisó que los incendios estaban siendo avivados por vientos de hasta 130 km/h, y “no han alcanzado demasiadas casas”, hasta el momento.