Juzgado decomisa bienes a exprimera dama hondureña presa por corrupción
Rosa Bonilla fue arrestada el 28 de febrero del 2018, acusada de transferir más de 12 millones de lempiras, unos $500.000 del despacho de la primera dama a cuentas personales
Tegucigalpa. Un juzgado hondureño se incautó este miércoles de siete bienes de la exprimera dama Rosa Bonilla de Lobo, quien está presa desde 2018 por apropiarse de fondos públicos, informó la fiscalía y una misión anticorrupción de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo a la AFP que entre los bienes incautados están tres casas en El Chimbo, a cinco kilómetros al este de la capital, y dos edificios de oficinas en Tegucigalpa.
El juzgado ordenó la medida cautelar a petición de la fiscalía “con el objeto de recuperar a favor del Estado de Honduras los caudales que en su momento fueron sustraídos” por Bonilla, explicó la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih) en un comunicado.
La Maccih, adscrita a la OEA, añadió que la fiscalía también decomisó 10 propiedades a dos inmobiliarias y a tres colaboradores de la esposa del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014).
"Aquí cualquier cosa se puede esperar", reaccionó diciendo hoy el expresidente Porfirio Lobo en relación al aseguramiento de bienes a la exprimera dama Rosa Elena. pic.twitter.com/r5PMovO1fg
Bonilla fue arrestada el 28 de febrero del 2018 acusada de transferir más de 12 millones de lempiras, unos 500.000 dólares, del despacho de la primera dama a cuentas personales. Desde entonces está presa en la cárcel de mujeres de Támara, a 10 km al norte de Tegucigalpa.
La Maccih fue creada en enero del 2016 para cooperar con Honduras en el combate de la corrupción.
El expresidente Lobo ha acusado al presidente Juan Orlando Hernández, de su mismo Partido Nacional (PN, derecha), de promover juicios contra su familia al controlar los operadores de justicia.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.