Si le gustan las redes sociales, lo más probable es que se haya encontrado en algún momento con un meme de Kabosu, la perrita Shiba Inu japonesa que cautivó a los internautas con su mirada de asombro y sus patitas cruzadas al frente.
Kabosu es desde hace varios años un ícono de las imágenes divertidas en internet y su popularidad es tanta que incluso es la cara de la criptomoneda Dogecoin.
A pesar de que la juventud de Kabosu quedó congelada en aquella imagen viral, lo cierto es que la perrita ya tiene 17 años y recientemente sus amos revelaron que padece leucemia y colangiohepatitis (una inflamación hepática y de los conductos que transportan la bilis fuera del hígado).
LEA MÁS: Avianca establece nuevas normas para llevar perros y gatos en cabina
“Ahora mismo, la condición de su hígado es muy mala, pero los medicamentos la ayudan. Kabosu tiene apetito y también puede beber agua. A todos los que están preocupados, muchas gracias”, escribió su dueña el miércoles, en la cuenta oficial de la perrita en Instagram.
En varias imágenes se puede observar a la Shiba mientras duerme, camina con dificultad y se alimenta. Sus ojos están cubiertos por una capa blanca, probablemente sean cataratas, una clara señal de su envejecimiento.