Inspirados por el equipo de una ambulancia que llevó a una moribunda a ver el mar en su camino al hospital, un estado de Australia dedicará un vehículo para ayudar a los enfermos terminales a cumplir sus últimos deseos.
A finales de 2017, el equipo de una ambulancia del estado de Queensland (norte) se desvió de su camino para que una enferma que vivía sus últimas horas pudiera ver el mar.
El gesto conmovedor fue capturado en una instantánea en la que se veía a un sanitario tras una camilla y el mar de fondo en la bahía de Hervey, en la costa noreste de Australia.
Esta semana, el estado de Queensland anunció que dedicará una ambulancia que estaba en desuso a cumplir esas últimas voluntades de los enfermos, como visitar a sus animales, a sus hijos o nietos, o un museo o galería.
"Cumplir los deseos finales de la gente puede ser un desafío, ya que puede requerir transportar a alguien que no puede caminar, o sentarse en una silla, o que podría necesitar oxígeno continuo u otros aparatos médicos y apoyo", dijo el ministro de Sanidad de Queensland, Steven Miles, en un comunicado.
La primera iniciativa australiana sigue el modelo de un programa similar llevado a cabo en los Países Bajos.
“Con el programa ‘Ambulance Wish Queensland’, voluntarios con formación médica, ambulancias adaptadas y el equipo necesario transportarán a las personas para cumplir sus deseos con éxito y seguridad”, añadió Miles.
LEA MÁS: Diputada propone autorizar eutanasia y respetar derecho a una muerte digna de enfermos terminales