Esta mañana llegaron a Costa Rica un grupo de misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, luego de ser expulsadas por el régimen nicaragüense comandado por Daniel Ortega. Las religiosas fueron escoltadas por patrullas y microbuses de la Dirección de Migración y Extranjería de aquel país, según lo confirmó el diario La Prensa de Nicaragua.
El obispo de la Diócesis de Tilarán, monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, confirmó el arribo a suelo costarricense. “Hermanas sean bienvenidas a estas tierras, nuestra Diócesis está de puertas abiertas para recibirlas, gracias por su ejemplo, entrega y servicio a los más pobres entre los pobres”, escribió en su página oficial de Facebook.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves defiende apoyo a candidato de Daniel Ortega
Por su parte, el sacerdote Sunil Kumar, quien casualmente nació en la India y es el Vicario Episcopal para la Vida Religiosa en la diócesis, se encargó de recibir a un total de 18 religiosas que realizaron sus trámites en Migración de Costa Rica pasado el medio día. Él las condujo a la parroquia de La Cruz, donde estaba previsto, según informó el Eco Católico, que compartirían un almuerzo y se les consultaría sobre sus necesidades.
“Es un honor para nosotros recibirles, oramos por sus intensiones, Madre Teresa de Calcuta desde el cielo las seguirá protegiendo. Las puertas de esta Diosecis están abiertas a personas tan distintivas y cualificadas. ¡Viva Cristo Rey!, bendiciones”, dijo Monseñor Salazar al enterarse de la llegada de las religiosas. Además, les dejó saber que no pudo ir a recibirles por ir a atender una visita de un sacerdote enfermo.
Daniel Ortega, quién está perpetuado en el poder desde 2007, luego de vencer en cuestionadas elecciones, ha ejercido persecución en contra de la Iglesia católica. Días atrás, Ortega decretó la expulsión de las Misioneras de la Caridad, que llevaban 40 años en el país y cuya organización se fundó en la India por la Madre Teresa de Calcuta. El presidente justificó su decisión alegando que incumplieron la Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.
Además, Ortega dijo que no están acreditadas por el Ministerio de Familias para funcionar como guardería, centro de desarrollo infantil, hogar de niñas ni asilo de ancianos, por lo cuál obligó a 101 organizaciones sin ánimo de lucro a cerrar urgentemente en el país nicaragüense.
Según agregó el Eco Católico, la Diócesis de Tilarán-Liberia acogió a un total 18 religiosas de la Madre Teresa de Calcuta.
“Oramos por nuestro hermano pueblo de Nicaragua, por la hermana iglesia mártir de Nicaragua, por nuestros hermanos obispos nicaragüenses para que Dios los proteja de todo peligro”, concluyó Monseñor.