El edificio del Instituto Nacional de Seguros (INS), en el centro del San José, se iluminó con los colores celeste y amarillo, mismos colores de la bandera de Ucrania. Esta iluminación se da como señal de solidaridad por la invasión realizada por las fuerzas armadas de Rusia. Esta acción fue precedida por otras similares en las principales capitales de Europa donde insignes edificios lucieron estos colores.
Todo esto se da al tiempo que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llamó a sus compatriotas a defender Kiev, la capital, de un inminente ataque de las tropas de Rusia que el jueves invadieron el país. El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, elogió a las fuerzas ucranianas, “que están luchando con valor y siguen teniendo capacidad de causar pérdidas a las fuerzas invasoras rusas”.
“No podemos perder la capital. Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche, van a intentar un ataque”, dijo Zelenski en un video publicado en la página web de la presidencia.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula van der Leyen, publicó en su cuenta personal de Twitter una fotografía del edificio de la Comisión Europea en Bruselas, iluminado con los colores de Ucrania “en estos tiempos oscuros”. La jerarca reconoció el símbolo de solidaridad y amistad con el país europeo.
In these dark hours, tonight the colours of the Ukrainian flag shine bright on the @EU_Commission headquarters.
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) February 24, 2022
A symbol of our solidarity. Friendship. And steadfast support.
More than ever, the EU stands with Ukraine and its people. pic.twitter.com/Mw03d5W7Ig