Una mujer identificada como Betsy Jaramillo, de 28 años, falleció el 29 de noviembre mientras se ejercitaba en un gimnasio de Santa Rosa, Ecuador. Los hechos ocurrieron cuando la joven recibía una clase de funcionales junto a otras personas.
Imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento muestran a Jaramillo mientras realizaba sentadillas estáticas con lo que parece ser un disco de 10 kilogramos (kg), cuando en determinado momento su cabeza se giró hacia un lado y sus extremidades quedaron completamente rígidas, posteriormente la mujer soltó el disco y cayó al suelo.
Inmediatamente sus compañeros e instructores se acercaron para auxiliarla, pero no reaccionó. Según El Tiempo de Colombia, tras el incidente, Jaramillo fue trasladada a un centro médico donde fue declarada sin vida.
LEA MÁS: Trabajar en exceso aumenta riesgo de muerte por infartos y accidentes cerebrovasculares
El noticiero local TC Noticias, informó de que los restos de Jaramillo fueron velados frente al parque Primero de Mayo de Santa Rosa y luego sepultados en el cementerio general de la ciudad. La muerte continúa en investigación.
Puede que este caso le resulte familiar, pues el 22 de marzo del 2021, en Costa Rica, una mujer falleció mientras hacía ejercicio en su casa, en Orotina, Alajuela. De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la muerte fue producto de la caída de una barra, la cual, según informaciones de La Teja, sucedió luego de que la mujer, de 36 años, sufriera un infarto.