Bogotá. Una mujer en Colombia pagó para que asesinaran a una embarazada que vivía en la calle y le extrajeran el bebé para quedárselo, según informó una autoridad este martes. El crímen salió a la luz cuando la Policía halló la semana pasada el cuerpo destrozado de una mujer habitante de calle en Soacha, un municipio próximo a la capital Bogotá.
“Se encuentra el cuerpo (...) de una señora que fue degollada y le fue extraído su bebé” de 37 semanas de gestación, relató este martes a la radio el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, quien además no sale del asombro luego de conocer el caso.
“Es terrible que degollen a una mujer para extraerle a su bebé. Sabemos que hay una capturada, quien sería la autora intelectual del crimen. Ella pagó 15 millones de pesos (¢2,6 millones) por esta aberración. Ya hay orden de captura contra el asesino”, manifestó Saldarriaga.
Las pesquisas determinaron que el asesinato fue cometido por orden de la mujer que tuvo un aborto involuntario hace dos meses y no le dijo nada a su esposo.
Saldarriaga agregó que la víctima fue llevada con engaños hacia una zona rural, donde supuestamente le darían comida. Ahí le fue extraído el bebé de manera cruel. El cadáver tenía “todos sus intestinos por fuera”, dijo el alcalde.
LEA MÁS: Joven fue raptada y asesinada cuando paseaba a sus perros en Colombia
El hallazgo
A las 2:45 p. m., la Policía estaba realizando labores de patrullaje en el barrio San Nicolás, cuando les reportaron que la comunidad había encontrado en zona montañosa el cuerpo sin vida de una mujer. El cuerpo estaba desnudo y con una abertura abdominal vertical.
También tenía una herida visible en su cuello. “En ese momento no se pudo identificar ya que se encontraba sin documentos de identificación pero se presume que es una habitante de la calle. De inmediato el caso se reportó en la central, al oficial de vigilancia y al comandante de la Estación por solicitar una investigación urgente”, dijo la Policía del municipio.
Por ahora las autoridades están investigando los móviles y las características de tiempo, modo y lugar de este homicidio. La comunidad está conmocionada, pues hace mucho tiempo no se presentaba un crimen de estas características.
El bebé sobrevivió y está bajo la protección del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), aunque las autoridades no especificaron si fue rescatado de los brazos de la mujer que pagó por el asesinato. El autor material ya está identificado y hay una orden de captura en su contra.
LEA MÁS: Al menos 34 personas permanecen secuestradas en Colombia en medio de repunte de violencia