Los cuatro niños colombianos que fueron rescatados luego de estar durante 40 días en la selva no se olvidan de Wilson, el perro de las Fuerzas Armadas de Colombia que fue clave para el hallazgo de los menores. Uno de los dibujos que ellos hicieron el fin de semana en el hospital demuestra que el pastor belga sigue en sus pensamientos.
El comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, dio a conocer los primeros dibujos de la pequeña Soleiny de nueve años y Lesly Jacobombaire Mucutuy de 13 años, publicados por El Tiempo donde se revela que el perro que participó en la búsqueda de los niños, Wilson, efectivamente los acompañó durante un tiempo.
En el primer dibujo, Lesly dibujó con diversos colores al perro, con un color café claro que coincide perfectamente con las características de Wilson, también dibujó varios árboles y el cielo azul.
Wilson, un pastor belga de seis años de edad, fue fundamental para rescatar a los niños indígenas, pues, según informaron las autoridades, fue quien encontró el cambuche en el que se habrían refugiado los pequeños.
En un principio las autoridades tenían la esperanza de que el animal se encontrara con los menores indígenas, pero, el pasado viernes, cuando encontraron a los pequeños, Wilson no estaba con ellos y continúa desaparecido.
En un segundo dibujo, Soleiny dibujó una fruta conocida como juan soco; y a otra de una planta amazónica conocida como milpesos, con las que seguramente sobrevivieron. En el dibujo también se ve la bandera de Colombia y escribió “siempre bendecida”.
De momento, los niños continúan en recuperación mientras que las autoridades esperan dar con Wilson, el perro que también se convirtió en un héroe durante la Operación Esperanza.