Ciudad de Panamá. El gobierno panameño espera que la visita del papa Francisco al país, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), produzca ganancias por cientos de millones de dólares, informó este jueves el ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El impacto directo de la JMJ en la economía panameña “se encuentra alrededor de los 388 millones” de dólares, mientras que el impacto indirecto “podría alcanzar los 700 millones” de dólares, indicó el MEF en un comunicado.
Esas cifras “representa 1,5 puntos del PIB (Producto Interno Bruto) estimado para el 2019”, añadió la nota.
Panamá será sede de la JMJ del 22 al 27 de enero. A ese acto asistirá el papa Francisco, que llegará al país centroamericano el miércoles 23.
Para la JMJ hay unos 200.000 peregrinos inscritos. Además se espera la visita de otros 50.000 turistas.
Según el MEF, la JMJ será “uno de los eventos con mayor impacto económico que ha experimentado la República de Panamá”.
Además de los efectos positivos en la economía, el gobierno panameño también destaca “la exposición” del país durante esos días a través de medios de comunicación en todo el mundo.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.