Londres. Los pasajeros que lleguen al Reino Unido provenientes de España deberán confinarse dos semanas, luego que el gobierno británico anunciara este sábado que la sacó de la lista de países exentos debido al aumento de los contagios del nuevo coronavirus.
Desde el domingo, las personas que se encuentren de vacaciones en España son animadas a respetar las reglas locales, regresar a casa como estaba previsto y confinarse de manera voluntaria.
“El Centro de Bioseguridad y la Salud pública ingleses actualizaron la situación de España con base en los últimos datos”, señaló un vocero del gobierno británico.
LEA MÁS: España vuelve a confinar a 200.000 personas por un rebrote de coronavirus
"Como resultado, España ha sido sacada de la lista de países de donde los pasajeros que lleguen están exentos de la necesidad de autoconfinarse a su llegada a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte", indicó.
El gobierno recomienda no viajar sino por necesidad esencial a España continental, pero la recomendación no se aplica a las islas Canarias o Baleares.
Un mes después que España saliera de un largo estado de emergencia, empezaron a surgir nuevas infecciones y las autoridades de salud señalan a la reactivación de la vida nocturna como una de las causas de difusión del virus.
El nuevo coronavirus ha afectado fuertemente a España, con un balance de más de 28.000 muertos y más de 272.000 personas infectadas.