Italia es uno de los países más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus. La cifra de muertos ronda los 20.000, aunque este domingo 12 de abril el número diario de fallecimientos descendió por primera vez en tres semanas.
Pese a las buenas noticias, el drama causado por el virus covid-19 podría ser aún más crudo en el país europeo. Así lo considera el periodista italiano Lorenzo Pirovano, quien asegura que los datos brindados por las autoridades sobre muertes y casos de infección todavía no son tan certeros, por lo que aún se desconoce el verdadero impacto de la crisis sanitaria.
“Los nuevos contagios están bajando, pero el gran problema es que no podemos confiar totalmente en los datos. Una de las grandes emergencias que tenemos en Italia y en nuestra región es que al día de hoy no conocemos el verdadero número total ni de los contagiados ni de los fallecidos”, aseguró.
LEA MÁS: Italia registra el número más bajo de muertes a causa del covid-19 desde el 19 de marzo
“Hay trabajos periodísticos que demuestran que la cifra de los fallecidos podría doblarse en algunas partes de nuestra región”, agregó.
El comunicador reside en Milán, una ciudad de la región de Lombardía, la cual registra más de la mitad de los fallecidos de la península y fue una de las primeras en declarar el confinamiento por la rápida propagación del virus.
Otros relatos fuera de Costa Rica