Washington. La Policía Federal estadounidense (FBI) mató a tiros este miércoles, en Utah, a un hombre al que las autoridades vigilaron durante meses por amenazar al presidente Joe Biden.
Este trágico incidente ocurrió horas antes de la programada visita del mandatario a este estado del oeste del país.
Según el FBI, el sospechoso murió el miércoles cuando los agentes intentaron arrestarlo en Provo, al sur de Salt Lake City, y están investigando los hechos, sin proporcionar detalles sobre el hombre.
De acuerdo con una denuncia de los fiscales federales en Utah, se trata de Craig Robertson.
Según esa denuncia, era un septuagenario que decía ser partidario del expresidente republicano Donald Trump y amenazaba a Biden en publicaciones en redes sociales.
“Es el momento adecuado para uno o dos asesinatos presidenciales. ¡Primero Joe, luego Kamala (Harris, vicepresidenta del país)!”, decía en uno de los mensajes.
“Escuché que Biden viene a Utah. Sacando mi viejo traje de caza y desempolvando el rifle de francotirador M24. Bienvenido, bufón jefe”, afirmaba en otro, publicado hace unos días, de acuerdo con la denuncia.
Según la misma fuente, el hombre también publicó numerosas fotos de armas de fuego.
La vicepresidenta Kamala Harris; el fiscal general, Merrick Garland, y el fiscal Alvin Bragg, quien supervisó la investigación que condujo a una inculpación de Trump en Nueva York, también fueron amenazados, al igual que los propios agentes del FBI.
El presidente Biden se encuentra actualmente de visita en el oeste de Estados Unidos y viajará este miércoles a Salt Lake City.
El Servicio Secreto, encargado de proteger a las autoridades, dijo estar “al tanto de la investigación del FBI que implica a un individuo en Utah que amenazó a una persona protegida”. No dio más detalles.