Londres. El Reino Unido alcanzó este jueves un nuevo récord de nuevos casos de covid-19 con 88.376 contagios. El país –uno de los más afectados por el coronavirus con más de 146.000 muertos– registró el miércoles más de 78.610 contagios, según las cifras oficiales proporcionadas por el gobierno.
El gobierno volvió a imponer medidas como el teletrabajo, el uso de tapabocas en interiores y un pase sanitario en concentraciones con muchas personas. El primer ministro, Boris Johnson, pidió a los ciudadanos que “piensen mucho antes de ir” al bar o al restaurante.
Al tiempo, Johnson hizo un llamado a la población para que se vacune, “porque la ola de ómicron sigue arrasando el Reino Unido” y las infecciones relacionadas con esta variante se están duplicando “en menos de dos días en algunas zonas”.
“Me temo que también estamos viendo un aumento inevitable de los ingresos hospitalarios, un 10% a nivel nacional semana a semana y casi un tercio en Londres”, la capital donde los niveles de vacunación son más bajos.
Por su parte, la reina Isabel II, a sus 95 años, tuvo que renunciar por precaución a su tradicional reunión en familia, que iba a reunir a cincuenta personas el martes en el castillo de Windsor. Francia anunció este jueves la prohibición de la mayoría de viajes hacia o desde el Reino Unido por la “rápida” propagación de la variante ómicron en suelo británico.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.