Luego de que se estrenara la película Sister Act, la cual busca atraer a los jóvenes a la iglesia con música, un sacerdote alemán decidió unirse a esta tendencia. Así sucedió en Hammelburg, Alemania, cuando Thomas Eschenbacher dio una misa rapeando.
No solo decidió llevar la palabra de Dios a los más jóvenes con música, sino también con un vestuario inusual. En medio de la ceremonia, usó unas gafas moradas, una gorra azul con líneas blancas y una cadena de oro que le dio “flow”.
Eschenbacher intentó hacer cosas especiales para la temporada de carnaval en Alemania. De hecho, el sacerdote le confesó a un medio alemán (Antenne) que si bien no escucha mucho rap, quería intentar algo nuevo en la misa.
LEA MÁS: Sacerdote de iglesia anglicana se declara no binario y dice que Dios ‘guió’ su decisión
La ceremonia fue en febrero, pero es viral en redes sociales por las propuestas, nada convencionales, del cura. De hecho, en el portal de TV Mainfranken se mostró al sacerdote ofreciendo whisky en un retiro espiritual.
Mientras rapeaba, Eschenbacher aprovechó para dedicarle una parte al presidente de Rusia, Vladimir Putin: “Algunos presidentes no tienen suficiente con su propio imperio. Rusia todavía parece demasiado pequeña para el demonio de Putin, por lo que Ucrania debería entrar en su imperio. La gente tiene que morir por ello, cruelmente sin fin: las bombas caen y la lucha se prolonga allí desde hace un año”, recitó.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.