Seúl. El gobierno de Corea del Sur anunció este martes que indaga sobre los reportes de medios estadounidenses que dicen que el mandatario norcoreano Kim Jong Un está en condiciones delicadas de salud después de una cirugía.
Funcionarios del Ministerio de Unificación y de los servicios de inteligencia de Corea del Sur dijeron que no podían confirmar el reporte por el momento.
CNN atribuyó la información a un funcionario estadounidense no identificado que dijo que Kim Jong Un estaba en “grave peligro” después de una cirugía no especificada.
BREAKING: The US is monitoring intelligence that North Korean leader Kim Jong Un is in grave danger after surgery, according to a US official https://t.co/5QqfOZHTeK
— CNN (@CNN) April 21, 2020
El Ministerio de Unificación dijo que no podía confirmar otro reporte de Daily NK, que citó fuentes anónimas para reportar que Kim se recuperaba de una cirugía de corazón en Pyongyang y que su condición estaba mejorando.
Las conjeturas sobre la salud de Kim comenzaron después que faltó a la celebración de su difunto abuelo y fundador del país Kim Il Sung el 15 de abril.
CNN comunicó que Kim Jong Un apareció por última vez en los medios estatales de Corea del Norte el 11 de abril de 2020.
Corea del Norte es uno de los 15 países en el mundo que aún no reportan oficialmente casos del nuevo coronavirus en sus territorios, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
LEA MÁS: Países sin coronavirus registrado en su territorio hasta el 20 de abril