El periodista costarricense Ronny Rojas, quien reside con su familia en el estado de Nueva York, considera que la emergencia sanitaria no se asumió con prudencia, ya que asegura que hasta hace una semana y media imperaba la normalidad en las calles neoyorkinas.
“Mucha gente se contagió porque creo que no se tomó en serio el problema. La última vez que salí a comprar comida, hace una semana y media, había un montón de personas en los restaurantes...como si nada estuviera pasando”, relató el comunicador.
(Video) Tico en Nueva York narra crisis por coronavirus: ‘No se tomó en serio el problema'
Estados Unidos se convirtió en el centro de la pandemia esta semana, aunque desde el comienzo de la crisis, el presidente Donald Trump ha intentado restarle importancia a la crisis por el nuevo coronavirus.
En diversas manifestaciones públicas, el mandatario minimizó el impacto del covid-19 y volvió la vorágine en un tema político y hasta convirtió la situación en un nuevo argumento para atacar a China. Incluso, hace pocos días afirmó que esperaba un pronto descenso de la tensión para reabrir las fronteras del país a principios de abril.
LEA MÁS: Nueva York lucha contra nuevo coronavirus; EEUU suma 1.000 muertes
Actualmente, Estados Unidos es el país con más casos detectados por el virus luego de superar a Italia, España y China.
Nota de la redactora: Esta noticia fue publicada el 28 de marzo del 2020, cuando Nueva York registraba 519 muertos y 44.635 infectados por el nuevo coronavirus.