Un tigre atacó a su domador en plena función del circo Amedeo Orfei, en Surbo, Italia. Según los medios internacionales los hechos ocurrieron el 2 de enero, cuando el circo efectuaba una de las primeras funciones del año.
Un video que se volvió viral en redes sociales muestra el momento exacto en el que el sujeto, identificado como Ivan Orfei, de 31 años, estaba dentro de una jaula con dos tigres bengala. En un momento de la presentación, Ofei le dio la espalda a uno de los felinos y es ahí cuando el animal lo atacó por la pierna.
Todo sucedió frente a los espectadores, quienes no ocultaron su asombro y temor al ver la escena. El tigre tomó al domador por la pierna y lo arrastró por el suelo para luego abalanzarse sobre él y causarle múltiples heridas, por las que tuvo que ser hospitalizado inmediatamente el tigre lo soltó.
LEA MÁS: Taiwán: Pastor entra a hábitat de leones para ‘convertirlos al cristianismo’, pero sale mal
De acuerdo con medios internacionales, otros trabajadores del circo intervinieron para que la situación no fuera más grave y dieron aviso a las autoridades, quienes trasladaron al hombre hasta la sala de emergencias de Vito Fazzi, en Lecce. Ahí, los médicos confirmaron que Ofei sufrió heridas profundas en el cuello y la pierna, pero permaneció estable en todo momento. }
“Tan pronto esté al 100 % volveré a la jaula con ellos. Sin problemas y sin pensamientos negativos hacia ellos. Domar tigres siempre me ha fascinado. Amo a los animales con locura”, comentó el domador a The Sun.
Por su parte, los tigres fueron sometidos a un análisis veterinario como parte de las investigaciones del incidente, mientras que el espectáculo de tigres está completamente suspendido de forma indefinida, según medios locales.
LEA MÁS: Mujer pelea contra un tigre para salvar a su bebé en India
This trainer in Italy was attacked by a tiger. What else do you need to see to understand that circuses are a DANGER to the public as well as animals?
— PETA UK (@PETAUK) January 3, 2023
No wild animal willingly performs stupid tricks. They’re trained using intimidation and force. pic.twitter.com/NHTJYK5Nkv