Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, tildó el martes de “ridícula” la decisión de la Universidad de Harvard de dictar sus cursos de manera virtual en el otoño, debido a la pandemia.
"Pienso que es ridículo. Creo que es una salida fácil. Y creo que deberían avergonzarse", dijo Trump en una discusión en una mesa redonda en la Casa Blanca, durante la cual llamó a las escuelas y universidades a reabrir el próximo semestre.
Trump, en plena campaña de reelección para los comicios de noviembre, promueve la reapertura del país, sin importar el actual incremento de los contagios, particularmente en el sur y el oeste.
"Todos lo quieren. Las madres lo quieren. Los padres lo quieren. Los chicos lo quieren. Es hora de hacerlo", dijo.
"Queremos abrir nuestras escuelas, queremos abrirlas rápidamente, hermosamente, en el otoño", añadió.
El lunes, su administración dijo que no permitiría a los estudiantes extranjeros permanecer en el país si todas sus clases se llevan a cabo en línea debido a la crisis desatada por la covid-19.
Varias instituciones están buscando un modelo híbrido de enseñanza en persona y en línea, pero algunas, incluida Harvard, han dicho que todas las clases se realizarán por Internet.
La prestigiosa universidad, con sede en Cambridge, Massachusetts, ha informado de que el 40% de los estudiantes universitarios podrán regresar al campus, pero su instrucción se llevará a cabo de forma remota.
Con más de 130.000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia a nivel mundial.