Una turista que admiraba la icónica Fontana di Trevi en Roma tomó la sorprendente decisión de treparla para llenar su botella de agua. El incidente se volvió viral después de que se compartiera un video en TikTok.
@lalistanews #Internacional | Una mujer escaló la histórica Fuente de Trevi, en Roma, para llenar una botella de agua. La turista fue expulsada del monumento barroco por policías italianos que acudieron al percatarse de la situación. El hecho ocurrió el pasado 18 de julio y fue grabado por uno de los visitantes. 📹: @perrinebridge #fuente #italia #FuentedeTrevi #roma #travel
♬ sonido original - La-Lista
En el video, se observa a la mujer llenar su botella con calma desde uno de los picos de la fuente. Sin embargo, al intentar retirarse apresuradamente, un guardia hace sonar su silbato y varios oficiales italianos se aproximan al percatarse de la situación.
De acuerdo con la cadena CNN, todavía no se ha esclarecido cuál fue el desenlace para la turista tras el incidente y si enfrentó arresto o multa.
Al parecer, los visitantes que se expongan a este tipo de incidentes pueden ser sancionados con multas de hasta €500, que equivaldrían a unos $543, por entrar en la fuente, la cual es considerada uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.